súmate a la agenda 2030

La Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro impulsa iniciativas dirigidas a que las empresas y organizaciones implementen en su gestión Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cuatro son las iniciativas en pleno desarrollo :

• Sello Verde: que permite certificar las acciones de empresas y organizaciones para reducir/compensar su huella de carbono y ratificar así su compromiso medioambiental.
  • Sello de Igualdad: sistema de gestión para fomentar la equidad y la diversidad en empresas y organizaciones con certificación compatible con las normas ISO. El sistema es escalable y adaptable a todo tipo y tamaño de empresas.
  •  Sello de Empresa Saludable, que supone implementar en la gestión de empresas y organizaciones las medidas necesarias para lograr el bienestar biopsicosocial de las personas que trabajan en ellas.
  • Programa Internacional en Seguros Inclusivos y Paramétricos, un programa de formación para poder generar nuevos productos aseguradores con valor social, que contribuyan a aumentar la resiliencia  y el acceso a los seguros de grupos sociales vulnerables.

SELLO VERDE

El sector asegurador no está excluido de los impactos que el Cambio Climático pueda llegar a tener en el planeta. Por eso, La Fundación Alianza del Seguro impulsa la certificación de las empresas con un Sello Verde que ratificará su compromiso con acciones firmes para reducir su impacto ambiental y contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta. Las empresas participantes contarán con un equipo técnico experto que realizará un diagnóstico de su huella de carbono y propondrá un plan para reducir, compensar y/o neutralizarla, de forma conjunta con la empresa.

SELLO DE IGUALDAD

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se refiere a la participación activa y equilibrada de ambos sexos en todas las áreas de la vida pública y privada y, por lo tanto, requiere la eliminación de barreras e impedimentos por razones de género para la participación económica, política y social plena de todas las personas.

Qué te proponemos

• Generar un sistema de gestión eficaz de la igualdad para que la empresa alcance una cultura de equidad y diversidad. Aplicable a todo tipo y tamaño de organizaciones y que se ajustará a las condiciones específicas de cada cliente.
  • Obtener, con la aplicación de este sistema de gestión, una certificación de referencia a nivel internacional, que es compatible con las normas ISO.
  • Fomentar el compromiso y la sensibilización, a todos los niveles y funciones de la empresa, para apoyar y promover las buenas prácticas en materia de igualdad de género y diversidad.

SEGUROS INCLUSIVOS

Los seguros inclusivo y los microseguros pueden cambiar las vidas de las personas y de las familias, protegiéndolas contra los diferentes riesgos y empoderándolas, haciéndolas más resilientes. Se diseñan centrándose en las necesidades particulares de segmentos de la población para garantizar la accesibilidad a los mismos, a través de innovadores canales de distribución. El Programa Internacional en Seguros Inclusivos se estructura en seis módulos con una duración total de 50h.

SELLO DE EMPRESA SALUDABLE

Sistema de gestión para lograr el bienestar biopsicosocial de las personas que trabajan en la organización. Una empresa saludable es aquella que aplica un modelo que NO se centra únicamente en el ambiente del entorno laboral (riesgos laborales físicos, químicos, biológicos o ergonómicos), sino que apuesta por un modelo integral de prevención de la salud que integra: hábitos de vida saludable, factores psicosociales, liderazgo, pertenencia, participación

Infórmate y participa:

¿Quieres saber más de las Iniciativas de la Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro?

Logo Fundación iberoamericana alianza del seguro