sobre
Nosotros

Nos unimos para lograr un futuro distinto y mejor.

La Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro (FIAS) es una organización sin fin de lucro que se define como un movimiento de personas de América Latina y España que se ha puesto en marcha para compartir un futuro que queremos distinto y mejor, en el que las empresas, entidades y organizaciones del ámbito asegurador vuelvan a liderar un nuevo equilibrio; un nuevo contrato de convivencia social. Las personas, empresas, entidades y organizaciones que decidieron sumarse a este proyecto lo hicieron desde la libertad de pensamiento, el respeto a la diversidad, la exigencia intelectual, el liderazgo social y el compromiso ético y emocional.

Esta conjunción quiere fortalecer la relación entre personas, empresa y comunidad, para que el compromiso social, actualmente resumido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la ONU el 15 de septiembre de 2015, garantice la dignidad de la persona en el presente-futuro donde los avances científico-tecnológicos convierten al ser humano en un objetivo y el mundo de la empresa en un laboratorio experimental.

Nos unimos para lograr un futuro distinto y mejor.

Son Objetivos
de La Fundación

Integrar y desarrollar en el sector asegurador y financiero los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030, que fueron aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.

1

Impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en otros sectores de actividad económica, social, cultural y política para mejorar las condiciones de vida de las personas y del planeta.

2

Promover y fomentar un diálogo sincero entre la sociedad y las empresas y organizaciones del seguro para la consecución de una sociedad ética, más humana, saludable, justa y sostenible, mediante un proceso de cambio y transformación social, económica, política y cultural.

3

Fomentar una cultura aseguradora y financiera responsable e integral que tenga como objetivo mitigar riesgos, mejorar el desarrollo y contribuirá ́ a una mayor justicia social.

4

Fomentar una visión común de los seguros como negocio sostenible, aportando experiencias, participando en espacios de diálogo, en estudios, intercambiando buenas prácticas empresariales y haciendo posibles proyectos de gobernanza y de impacto social y ambiental sostenibles.

5

Desarrollar y estimular el desarrollo de soluciones tecnológicas y/o conceptuales para facilitar la implementación y difusión de políticas y soluciones para mejorar la seguridad y el bienestar de las personas.

6

Impulsar iniciativas que desarrollen los conceptos incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sea cualquiera que sea el sector de actividad, siempre que contribuya a la mejora de las condiciones de vida de las personas y organizaciones.

7

Órganos de gobierno

Patronato

La competencia del Patronato se extiende a todo lo que concierne al gobierno y administración de la Fundación, sin excepción alguna.

Giulio Valz-Gen

CEO Howden Perú

• Perú
Jorge Suxo

Presidente en Consultores de Seguros S.A.

Gabriel Mysler

Innovation@Reach

Angelic Lizano

Gerente General CS Corredora de Seguros

• Costa Rica
Joseba Angulo

CEO en InsuranceTrends 20. Director Académico de Génesis Instituto de Estudios del Seguro

Ximena Behoteguy

Banco Fie, presidenta

Florencia Gianelli

Psicóloga. Directora de Administración de Riesgos del Trabajo en la Universidad de Buenos Aires

Lluís Ferrer

Socio y consejero delegado del grupo Ferrer&Ojeda

Director Tecnico en Coinbroker Alicante

Cristina García Real

Psicóloga. CEO de NC Consulting

Salvador Alonso y Caloca

Director General de Seguros Banorte S.A. de C.V Grupo Financiero Banorte

• México
José Luís Mañero

Consejero en ENGLOBA PART OF PIB GROUP

José María Palomares

Senior Advisor & Mentor

CEO Innovate Broker de Seguros

Isidre Mensa

MPM Software, presidente

Mónica del Pilar Araya

Grupo INS, presidenta

• Costa Rica

Secretario General Alianza del Seguro

Consejero global de Instituto Génesis

Comité Ejecutivo

Este comité actúa como órgano encargado de la realización de actividades de la Fundación y de su asesoramiento y consulta.

Empresas
adscritas a la fundación

Think Tank

Presidente: Alejandro Ruelas-Gossi

Consejo Iberoamericano de
Empresas y Organizaciones

Presidente: Jorge Suxo

Actividades de la fundación

01
La organización de las Cumbres Iberoamericanas del Seguro 2030
02
Promover, fomentar e implementar los valores, contenidos y soluciones asociados a la sostenibilidad de los seguros a través de acuerdo con empresas, administraciones, fundaciones, sindicatos, asociaciones profesionales, gremios, asociaciones patronales y demás entidades, privadas o públicas, vinculadas al mundo del seguro a través de:
a. SelloVerde
b. Sello de Igualdad
c. Sello de Empresa Saludable
d. Programa Internacional de Seguros Inclusivos
03
Difundir mediante cualquier medio todos aquellos trabajos que apoyen y desarrollen sus fines fundacionales.
a. Reconocimientos Internacionales
02
Difundir documentación e información de interés relacionada con su ámbito de actividad entre el sector asegurador, Instituciones y Organismos públicos y cualesquiera otras entidades interesadas, en especial del espacio Iberoamericano y europeo.
a. Think Tank
b. Newsletter de carácter mensual

¿Quieres formar parte de la Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro?

Contáctanos para saber cómo

Logo Fundación iberoamericana alianza del seguro